Caso Chiky Lorens: MP iniciará averiguaciones contra hotel Pestana

El pasado fin de semana la artista travesti Chiky Lorens acaparó titulares luego de que fuera discriminada en el Hotel Pestana, en Caracas.

Chiky Lorens

Lo ocurrido en contra de la presentadora de televisión fue rechazado por activistas de la comunidad LGBTI y organizaciones como Amnistía Internacional.

Además de esto, el Ministerio Público del Gobierno de Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación en contra del hotel. Así lo informó Tarek William Saab en su cuenta en Twitter:

«Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 nacional en derechos humanos a objeto de iniciar investigaciones correspondiente».

Caso Chiky Lorens

El viernes 10 de diciembre, la artista de la transformación subió un video en su cuenta en Instagram denunciando que fue discriminada en el hotel Pestana. Esto debido a que le pidieron una identificación que demostrara su género.

“Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación. Yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas», dijo.

Asimismo, explicó que el personal de seguridad la retiró del lugar de forma grosera.

La situación fue criticada en redes sociales, ya que consideraron que se trató de un nuevo caso de homofobia en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Caso Chiky Lorens: MP iniciará averiguaciones contra hotel Pestana

  1. Es evidente que la artista busca llamar la atención. El histrionismo es parte de quién vive con las artes escénicas, así que logra su objetivo aunque haya tenido que buscar otro alojamiento.
    El hotel está en su derecho de solicitar identificación formal y si está persona no la tenía, pues está en falta. Ella -transexual de aspiración más no de forma física- tendría que tener un documento transitorio. Me pregunto si tal figura existe legalmente…En el hermano país Argentina existe una identificación que llaman «la precaria» que creo que cumple con ese perfil de transitoriedad.
    Felices Navidades y Venturoso Nuevo Año 2022!!!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver