Carlos Rengifo, el «hombre araña venezolano» que vive entre la adrenalina y el cielo

Desde lo más alto de las torres de Parque Central o en cualquier pico de Caracas, Carlos Rengifo es un joven venezolano que con sus acrobacias ha paralizado a más de uno, ya que para muchos es un riesgo, pero para este joven es una manera de vivir su vida desde la libertad.

Carlos, en conversación con Todos Ahora, relató que desde pequeño se apasionó por los deportes y las artes marciales, sin embargo, decidió innovar en otras actividades más extremas como el parkour, un método para sobrepasar obstáculos. Con el paso del tiempo y su descubrimiento, creó un proyecto que ahora se identifica como el Skywalker venezolano, «caminante del cielo».

Ahora es noticia: Joven parquero en Quinta Crespo: «No quiero estudiar. Busco la manera de trabajar y aquí me va bien»

«A los 18 años yo tenía premoniciones, destellos, no tenía ni idea de qué era esto, era desconocido. Tenía destellos de tubos y sentí el vértigo; pero simplemente pasó el tiempo y los sueños los llevé a la realidad desde las alturas», comentó.

A sus 27 años ha experimentado retos que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, «no pienso nada en las alturas, no hay nada que pensar. Si pienso me congelo», detalló.

«El miedo influye en energía negativa y positiva»

Con esta frase, el joven explicó que de esta forma enfrenta cualquier reto personal en su vida. Entre parada de manos, saltar en patinetas y caminar en la orilla de uno de los edificios más altos de la ciudad, se ha convertido en parte rutinaria en la vida de este joven que muchas veces nombran como «el hombre araña venezolano».

«Quiero guindarme de un helicóptero»

Ante la pregunta de qué quisiera experimentar en algún momento de su vida, Carlos respondió «quiero guindarme de un helicóptero en su altura máxima, quiero hacerlo sin ningún tipo de protección ni de paracaídas. Es uno de los retos más peligrosos que quisiera hacer». 

Este joven que sin miedo y sin pensarlo hace piruetas desde lo más alto, comentó que a lo único que le tiene miedo es a «perder su libertad», ya que de esta forma, vive su vida sin hacerle daño a nadie. Otro punto importante sobre la vida de Carlos, es que resaltó que muchas personas consideran que él tiene «pactos con el demonio», a lo que negó rotundamente.

«Dios siempre está conmigo y esas personas hacen tipo de comentarios desde la ignorancia. En cada publicación o video alerto que no es una actividad que cualquier persona pueda realizar», comentó.

Este joven estudia fotografía y edición que lo pone en práctica con sus actividades. Además, estudia psicología e inglés, logrando alimentar sus conocimientos.

«Me gustaría representar a Venezuela en una película»

Acerca de su futuro, explicó que desea representar a Venezuela en una película: «me encanta el cine, más allá de representar a mi país me gustaría ir a otros países a representarlo y hacer cualquier tipo de retos. Quisiera hacer algún reto en el Salto Ángel».

En medio de lo caótica que muchas veces pueda convertirse Caracas, este joven venezolano ha decidido explorarla desde un punto distinto; lo que ha causado que su adrenalina aumente y que continúen sus ganas de seguir escalando en el mundo de las alturas.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver