Cancelan en España serie animada Dragon Ball por políticas de género

Continúan las polémicas por las cancelaciones de varias series, películas o dibujos animados. En esta oportunidad, la Comunidad Valenciana en España, prohibió la emisión de Dragon Ball por considerarla que está fuera de sus valores en el marco de sus políticas de género.

Referencial / Cortesía

La decisión causó gran revuelo y abrió un fuerte debate entre los fanáticos, porque exigen que se explique con claridad en qué se basaron para tomar la determinación.

Ahora es noticia: Disfruta en abril el catálogo de estrenos que tendrá para ti Netflix

El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, consideró que se trata de un contenido que incumple con la legislación de género. Además, que la misma podría no ser completamente apto para niños y es costoso mantenerlo.

De acuerdo a lo reseñado por Spoiler, el canal estatal À Punt eligió dejar de programar Dragon Ball en su grilla televisiva desde 2014. A pesar de los pedidos en las Cortes Valencianas de regresar la transmisión, Costa defendió la decisión amparado en “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio” de los derechos. “Ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, acotó.

Reacción de los fanáticos de Dragon Ball en España

La suspensión de Dragon Ball en España, llevó que los fans se movilizaran. Incluso existe un grupo de Facebook con más de 10 mil personas llamado “La Bola de drac en valencià”. También crearon un change.org que ya cuenta con unas tres mil firmas.

No obstante, la comunidad alegó que la serie viola la legislación actual y por eso no la permite. “Las autoridades deberán adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas. Especialmente en la programación infantil y juvenil”.

Los fanáticos salieron a defender la serie y llamar “generación de cristal”, de nueva cuenta, a los jóvenes que impulsan ideas relacionadas con la lucha por la equidad de género.

Junto a esto, los usuarios de las redes sociales explicaron -incluso- tesis que convirtieron a Bulma en tendencia. Algunos explicaron que se trata, probablemente, de la personaje más importante de la serie, pese a no tener el personaje protagónico, que recae sobre Gokú.

Señalaron que Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurrieran.

Igualmente, destacaron que Bulma en Dragon Ball, termina presidiendo el Corporación Cápsula y se transforma en una de las piezas claves de toda la serie.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver