Camino al fracaso: estudio muestra que 75% de los NFT no valen nada

Nansen publicó un nuevo estudio donde mostró las estadísticas recientes del mercado de los token no fungibles, revelando que los más de un tercio de los NFT ha perdido su valor.

Camino al fracaso: estudio muestra que 75% de los NFT no valen nada
Imagen referencia: NFT Bored Ape

OpenSea, el mayor mercado de NFT en todo el mundo, mostró que el valor de estos tokens ha caído cerca del 70% y solo uno de los 40 proyectos es rentable en este momento.

Ahora es tendencia: Metaverse Fashion Week: la primera semana de moda hecha en el metaverso

La compañía Nansen, especialista en análisis de criptomonedas, reveló que alredecor del 75% de los NFT no vale nada. Mientras que, un tercio más ya ha perdido su valor total.

La agencia de noticias Bloomberg, señala que este nuevo análisis de Nansen incluyó 8.400 colecciones de NFT para un total de 19,3 millones de tokens no fungibles individuales.

Estos NFT están basados en Ethereum y gran parte de ellos están comercializados en la plataforma de OpenSea.

La mayoría de los NFT tienen un «valor nulo»

En análisis señaló que a excepción de Cryptopunk o Bored Ape, la mayoría de los NFT no tienen valor o nunca llegaron a venderse.

Los NFT más vendidos son aquellos que han tenido inversión como la de Madonna o David Beckham. Sin embargo, las ventas de 30 días de marzo se desplomaron más de 40%.

Por su parte, en la plataforma de OpenSea, la caída es de 67% durante el último mes.

WhaleShark, uno de los grandes poseedores de NFT’s en el mercado afirmó que «el dinero fluye demasiado rápido y sin sentido. El mercado de los tokens está disminuyendo drásticamente».

El NFT de Bored Ape, uno de los más famosos del mundo, bajó alrededor de 67%. Mientras que Crypto Punks cayó 59% y CyberBrokers disminuyó 42%.

Azuki ha sido el proyecto de NFT más rentable en el último mes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver