Brownie se convierte en el perro de la República de Chile

El presidente chileno, Gabriel Boric, nombró a su mascota Brownie, como el Primer Perro de la República de Chile.

 Brownie se convierte en el perro de la República de Chile
Imagen referencia: Brownie_presidencial

El pasado 11 de marzo, Gabriel Boric tomó posesión como presidente de Chile. Durante su alocución, el mandatario nombró a su mascota Brownie como Perro Presidencial.

Ahora es tendencia: Las mascotas ayudan al desarrollo social de los niños y fomentan su autoestima

Las imágenes de Brownie Boric Font con la banda presidencial se volvieron virales, ya que, el can tiene hasta una cuenta oficial en la red social Instagram.

«Me encuentro aquí frente a ustedes, en lo que es una de las grandes sorpresas del destino. Yo, un perro quiltro, me convierto por elección popular en el Primer Perro Presidencial de la República de Chile», escribió en sus redes sociales @brownie_presidencial.

Popularidad en las redes sociales

Su perfil en Instagram fue creado en diciembre del año pasado, y ya cuenta con más de 450.000 seguidores. Además, la publicación con la banda presidencial suma 350.000 me gusta.

En el texto redactado como si fuese un pensamiento de Brownie, se indica que en su cargo «se compromete a velar por los derechos y caricias que merecen los perros».

«Juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas. Me comprometo a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales».

Brownie también cuenta con una cuenta en la red social Twitter, donde cuenta con más de 95.000 seguidores. En su perfil se define como «el Primer Perro de la República de Chile. Quiltro, torpe, pero bien intencionado. Gabriel Boric mi humano».

En Twitter también se publicó la fotografía de la mascota con la banda presidencial, la cual acumula 40.000 likes y casi 900 comentarios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver