Británico se convierte en el primer paciente en el mundo que recibe un ojo en 3D

El Hospital Moorfields Eyes de Londres informó que un hombre británico fue el primer paciente en el mundo al que se le coloca un ojo impreso en 3D.

Referencial / Cortesía
Británico se convierte en el primer paciente en el mundo que recibe un ojo en 3D / Foto: Antena 3

El ingeniero, Steve Verze de 47 años, probó la prótesis a principios de mes, pero decidió este jueves 25 de noviembre recibir definitivamente la prótesis.

Ahora es noticia: Vacuna nasal contra el Alzheimer comienza a probarse en humanos

“Necesito una prótesis desde que tenía 20 años”, expresó Verze según un comunicado de prensa emitido por el referido Hospital.

El centro médico explicó que esta prótesis está creada digitalmente y es bastante más realista que las prótesis anteriores. Proporciona al ojo “una definición más clara y una profundidad real para la pupila”.

Según lo reseñado por Antena 3, las prótesis oculares utilizadas hasta el momento son una recreación pintada a mano que se coloca posteriormente en la cuenca del ojo, tomado previamente un molde de este espacio.

Mientras, para insertar la prótesis en tres dimensiones, la cavidad ocular se mide con un escáner digital a partir del cual crean la prótesis. Por ende, esta nueva técnica resulta menos invasiva para los pacientes.

En el caso del paciente británico, lograron contrastar la creación de la prótesis con su ojo derecho. De esta manera se aseguraron que fuesen iguales.

Británico se convierte en el primer paciente en el mundo que recibe un ojo en 3D

El hospital destacó que la parte más larga del proceso de creación es la de realizar el escáner para saber cómo sería la prótesis.

En esta oportunidad, una vez realizada la imagen en 3D, se envió a Alemania para pulir y ajustar los detalles de la prótesis.

Cabe destacar que el proceso puede durar entre dos y tres semanas. Comparándolo con las seis semanas que tarda en diseñarse los ojos protésicos acrílicos tradicionales.

El profesor Mandeep Sagoo, líder del proyecto en el reconocido Hospital de Londres, estimó que el próximo ensayo clínico le proporcione pruebas más sólidas sobre el valor de esta nueva tecnología.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver