Volver
Compártelo:

Bootcamp para nómadas digitales: Una forma de aprender a monetizar en redes sociales

Carlos Villalobos, fundador de la Sociedad Venezolana de Emprendedores, realizará un bootcamp para nómadas digitales que deseen aprender cómo hacer dinero a través de redes sociales.

«87% de consumidores en el mundo son millennials, y todos ellos quieren ser un nómadas digitales, que no es más ni menos que una persona que trabaja desde el Internet y puede hacerlo desde donde quiera. Entonces hay que abocarse a ese público», dijo.

El piloto de emprendimientos señaló que este proyecto tiene la finalidad de enseñar cómo monetizar más y ganar más clientes a través de su método monetriunfa.

Ahora es noticia: Mundo 2.0: Aprende, Emprende y Sorprende de la mano de los expertos

«Este consiste en una enseñanza de tres días, una hora cada día, para conseguir las tres monedas para que monetriunfen. Y estas son: la moneda social, la personal y la comercial», dijo.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Villalobos, comentó que esta iniciativa nace porque vio que muchos millennials «tienen el chip de que no se quieren emplear, sino que quieren ser independientes».

«Ellos apuntan a ser freelancers e independientes. Entonces a muchos de esos muchachos que están apuntando al mercado laboral, no se les ha enseñado cómo manejar las redes sociales, medios digitales, el ámbito On Line en general, para monetizar o hacer dinero con eso», consideró.

Resaltó que lleva muchos años ayudando a la gente y construyendo marcas personales, «sobre todo a personas que comercializan o menetizan con productos intangibles, es decir, servicios». Razón por la que decidió dar este paso.

A su juicio, actualmente existen muchas personas incursionando en el ámbito digital, sin embargo, consideró que en muchos casos, «lo están haciendo muy mal».

«Cuando una persona inicia un emprendimiento lo más costo accesible que tiene es el ámbito digital. Hace 20 o 30 años para vender trajes de baño se necesitaría comprar una tiendita, volantear, realizar publicidad o BTL, etc. Mientras que, hoy por hoy puede hacerlo incluso, sin inventario. Solo con acudir a las redes sociales puede comenzar a emprender. Sin embargo, debe saberse hacer», expresó.

Destacó que la campaña publicitaria se realizará por sus cuentas de Facebook e Instagran y durará una semana. Mientras que el bootcamp se ejecutará los días 22, 23 y 24 de septiembre.

¿Cuáles son sus objetivos?

Con respecto a los beneficios personales que aspira con este proyecto, destacó que, luego de culminados los tres días de capacitación, ofrecerá a sus participantes la opción de afiliarse a una membresía en las que seguirán recibiendo contenido de valor en esta materia.

«Lo que yo busco al final del bootcamp, es ofrecerles a todos esos nómadas digitales, una membresía de un club privado y exclusivo llamado club de nómadas triunfadores que, bajo un pago muy accesible, van a recibir mensualmente contenido de valor, herramientas, talleres, plantillas, webinars de cómo construir una marca personal, cómo descubrir el propósito de su marca, cómo construir publicidad en Facebook e Instagram, etc., es decir, una sustitución de capacitación y formación continua. Aquí es a donde finalmente quiero llevarlos», contó.

Finalmente, enfatizó que esta formación será desde un nivel muy básico de forma que todo el que quiera recibir este conocimiento pueda participar.

Lo más leido