¿Cuáles son los beneficios medicinales del cannabis?

El pasado miércoles 2 de diciembre una comisión de las Naciones Unidas votó a favor para sacar al cannabis de una lista que identifica a las drogas más peligrosas del mundo.

Con esta decisión, reconocieron las propiedades medicinales que posee esta planta.

Para la ciencia el cannabis debe ser utilizado para ayudar a los médicos y resolver problemas de salud en las personas.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ONU retiró al cannabis de la categoría de drogas más peligrosas

De acuerdo a investigadores, la marihuana contiene dos sustancias químicas activas que tienen aplicaciones medicinales. Estos son el cannabidiol (CBD) que mejora situaciones del cerebro y el tetrahidrocannabinol (THC)  que elimina el dolor.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de la Cannabis?

  • Puede ayudar a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar. 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, la marihuana no perjudica la función pulmonar y ayuda a aumentar la capacidad pulmonar.

  • Disminuye la ansiedad

Las personas que usan la marihuana medicinal aseguran que ayuda a aliviar el dolor y suprime las náuseas. Dos razones principales por las que se usa para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.

  • Se puede utilizar para tratar el glaucoma

Puede usarse para tratar y prevenir el glaucoma ocular, una enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular, dañando el nervio óptico y causando pérdida de la visión.

  • Ayuda a controlar las crisis epilépticas

El consumo de marihuana puede prevenir las crisis epilépticas, aseguró un estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

  • El THC ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer

La marihuana puede ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos del Scripps Research Institute.

  • Un producto químico encontrado en marihuana impide que el cáncer se propague

El CBD puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer, según lo informado por los investigadores en el California Pacific Medical Center en San Francisco.

Sin embargo, a pesar de que todavía esta aprobación está en proceso, varios países del mundo ya usan esta planta de manera legal como: Estados Unidos, Uruguay y Canadá. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver