Badsura denunció estafa por parte de restaurante en Caracas

El muralista venezolano Badsura, como se le conoce por su nombre artístico, denunció una presunta estafa por parte del restaurante Tony Roma’s Venezuela, ubicado en La Castellana, Chacao.

A través de una publicación en Instagram, Badsura explicó que el restaurante lo contactó de forma insistente para que elaborara un arte en las afueras de sus instalaciones. Según indica, al acceder, le abonaron un tercio del pago, pero una vez terminada la obra, solo recibió evasivas.

Foto Badsura

Ahora es noticia: Jubilados de Cantv en Margarita protestaron para que se restituya el servicio médico

«Cedo a visitar el espacio donde conozco parte del equipo y dueños del mencionado restaurante. Se me otorga 1/3 para empezar la obra una vez definida la temática», escribió en un post donde muestra el antes y después del mural.

Asimismo, destacó que accedió a trabajar en el lugar debido a que «el arte le da otra energía a los espacios y atrae a los visitantes, elementos de los cuales carecía el local».

Un trabajo sin remuneración

Pero pese a su disposición y buena intención, solo recibió a cambio una estafa por parte de los directivos del restaurante, según aseguró.

«Me pareció agradable poder apoyar hasta con algo de comunicación, sobre las que pauté algunas entrevistas interesadas en este proyecto, buscando darle mayor vista a la obra y difusión al espacio», destacó.

Comentó que exigir la cancelación total de su pago se transformaron en meses sin respuesta, en donde solo se logró dos tercios de la suma acordada.

«Ya una vez finalizada la obra me piden un plazo de unos días para cancelar la totalidad, esos días se convirtieron en varios meses y excusas, en donde se logra casi los 2/3. Sin embargo, exijo el pago total para lo cual siguen las excusas por parte de la gerencia, la cual es despedida y deja de responder el celular (@rosabausson)», señaló.

Al no tener respuesta satisfactoria, el artista venezolano contó que se dirigió a las instalaciones del restaurante, pero en respuesta le indican que debe comunicarse con la exgerente.

«Finalmente me responden diciendo que la que debe pagarme es la gerente despedida porque ellos no son responsables, y no tienen un contrato, para lo cual les respondo: que yo le pinte a @tonyromasve no a la casa de la exgerente, y que necesito hablar con el dueño y si ellos no me lo comunican haré una denuncia por las redes para ver si aparece», comenta.

Violación al derecho de autor

En consecuencia, Badsura explicó que Tony Roma’s Venezuela recurrió a tapar la obra sin tomar en cuenta el derecho de autor. Por esta razón, en su publicación, el pintor eleva su denuncia ante instancias como Cultura Chacao o incluso, el alcalde del municipio, Gustavo Duque.

«Al pasar un par de días deciden tapar la obra, sin consultar, una obra que no solo los beneficiaba, también le dibujaba sonrisas a quien transitaba por la zona. Adicionalmente, está obra cuenta con un registro de propiedad intelectual con derecho de autor», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badsura (@badsura)

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver