Aylin y Alfredo: los gemelos que nacieron en años diferentes con 15 min de diferencia

Un particular caso se dio a conocer a principio de este nuevo año 2022, pues quedó registrado en la historia del Centro Médico Natividad de California, Estados Unidos, como uno de los hechos más sorprendentes de la naturaleza. Fátima Madrigal es la nueva madre de gemelos que nacieron en años diferentes.

Foto referencial
Aylin y Alfredo: los gemelos que nacieron en años diferentes con 15 min de diferencia / Foto @NMCInspires

El hospital ubicado en el condado Monterrey, notificó que los bebés que llevan por nombre Aylin y Alfredo nacieron con solo quince minutos de diferencia, pero uno en el 2021 y el otro en 2022.

Ahora es noticia: «Resulta inaceptable»: la polémica que hay en Ucrania por Emily en París

Un comunicado de prensa de la institución médica detalló que Alfredo Antonio Trujillo nació a las 11:45 p.m. del 31 de diciembre de 2021 con un peso de 6 libras y una onza. Mientras que su hermana menor, Aylin Yolanda, nació exactamente a la medianoche del 1 de enero.

Cabe destacar que la pequeña Aylin es la primera bebé del 2022 nacida en el Centro Natividad. Ante esto, la madre de los pequeños se mostró totalmente alegre y sorprendida.

“Es una locura para mí que sean mellizos y tengan diferentes cumpleaños (…) Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”, dijo Madrigal a la revista People.

Estos gemelos conocidos ahora porque nacieron en años diferentes, ahora se unen a tres hermanos mayores: dos niñas y un niño.

Los gemelos que nacieron en años diferentes con 15 min de diferencia

Por su parte, Ana Abril Arias, médico de familia en Natividad Medical Group, consideró que “este fue uno de los partos más memorables” de su carrera.

“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de manera segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan increíble de comenzar el Año Nuevo!”, dijo Arias.

Según el centro médico, hay alrededor de 120.000 nacimientos de gemelos en EEUU cada año. Esta cifra representa un poco más del 3% de todos los nacimientos, pero que gemelos nazcan con diferentes cumpleaños son aún más inusual: es de uno en dos millones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver