«Autopistas celestiales», el impresionante hallazgo que hicieron en el sistema solar

Un grupo de astrónomos descubrió en un reciente estudio una red de «autopistas celestiales». El hallazgo permitiría enviar naves a sitios remotos del sistema solar a una velocidad sin precedentes.

Autopistas celestiales: un hallazgo de la astronomía. Foto: Cortesía

A través de estas supervías, un asteroide podría viajar de Júpiter a Neptuno en menos de una década. Así lo explica la BBC.

La cadena de medios agrega en la explicación que «un objeto que viaje durante un siglo a través de una autopista celestial podría completar una distancia de 15.000 millones de kilómetros, eso equivale a cien veces la distancia entre la Tierra y el Sol».

«Para decirlo de manera sencilla, estas autopistas son producidas por los planetas». La explicación la dio a través de un comunicado Aaron Rosengren, uno de los autores del estudio y profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.).

Otros detalles de las «autopistas celestiales»

Mediante simulaciones de computador y el análisis de millones de órbitas en el sistema solar, los expertos notaron que alrededor de cada planeta se forman unos arcos, que a su vez forman lo que ellos llaman unos «colectores espaciales».

Los expertos señalan que los arcos y los colectores se producen por la interacción de la gravedad entre dos objetos que están en órbita. De esa manera se genera un «corredor gravitacional», como lo llama Shane Ross, ingeniera aeroespacial de la universidad Virginia Tech, en un artículo del portal Live Science.

A continuación el video que muestra cómo se forman los arcos a lo largo de un colector espacial en un período de 120 años:

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver