Arte hiperrealista: artesana brasileña elabora muñecas que parecen bebés reales

Ana Paula Guimaraes es el nombre de una artesana brasileña cuyo arte hiperrealista le ha permitido crear muñecas que parecen bebés reales.

Se trata de ejemplares con rasgos, colores, textura y tamaño, que dan la impresión de estar teniendo en frente a un bebé de verdad.

Ahora es noticia: Señora que se desmayó en centro electoral en Carabobo, el momento viral de las elecciones

«No solo hago muñecos, hago realidad sueños», explicó a la AFP Guimaraes, mientras, cabeza de bebé recién nacido en mano, termina de colorear de rojo claro los labios con un pincel.

Su creación tiene el nombre de «bebés reborn», un arte que consiste en crear muñecos con tanta precisión de detalles que parecen bebés de carne y hueso.

La artista tiene su taller en Contagem, en el estado de Minas Gerais (sudeste). Allí crea sus muñecas que aparentan tener entre pocos días y 2 años. Los materiales que utiliza para el cuerpo está hecho de tejido, la cabeza y extremidades son de goma y el pelo está confeccionado con piel de oveja e implantado «hilo a hilo», describe la agencia de noticias.

Asimismo, para elaborar las pestañas y uñas usa varios tipos de pintura. A algunos se les marcan levemente las venas y hasta las manchas de nacimiento.

«Lo más difícil es lograr el realismo en los tonos de piel, porque hay más de 20 colores que usamos para dar ese realismo. También el implante de cabello es una parte muy laboriosa y puede ser la más difícil», contó.

Guimaraes vende sus muñecas no solo en Brasil, sino también en Portugal, Estados Unidos, Francia o Australia. Los clientes pueden escoger el color de los ojos, del pelo y de la piel, así como el formato del rostro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver