Amazon lanzará satélites al espacio para ofrecer internet

Amazon firmó un acuerdo para enviar 3.000 satélites al espacio y transmitir internet en todo el Planeta. La compañía anunció el martes tres compañías de satélites estarán incluidas en el proyecto.

Amazon lanzará satélites al espacio para ofrecer internet

Blue Origin, United Launch Alliance y Arianespace serán las tres compañías de cohetes que formarán parte del acuerdo. El fundador de Amazon, Jeff Bezos dijo que todavía está trabajando para desarrollar el cohete capaz de alcanzar la órbita.

Ahora es tendencia: Investigadores de Hong Kong desarrollan un robot de limo magnético

Amazon detalló que este acuerdo incluye un total de 83 lanzamientos, lo que sería el proyecto comercial de lanzamientos de satélites más grande jamás firmado.

Los lanzamientos de los satélites se llevarán a cabo en un periodo de cinco años. Los tres cohetes que Amazon dispone a usar para estas misiones todavía no se encuentran en funcionamiento.

La compañía indicó que a finales de este año o de 2023 los cohetes podrían estar en funcionamiento.

«Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un periodo de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites», señaló la compañía.

Amazon compite directamente con SpaceX

Jeff Bezos se enfrenta a Elon Musk para dominar al espacio. El «Proyecto Kuiper» de Amazon competirá directamente con el internet satelital que ofrece SpaceX.

Starlink, el proyecto de internet satelital de Elon Musk está muy por encima del Proyecto Kuiper de Amazon. SpaceX cuenta con más de 2.000 satélites que proporcionan internet desde el espacio y más de 145.000 clientes en todo el mundo.

Sin embargo, Amazon, que ha estado trabajando en este proyecto en silencio durante años, planea destronar a SpaceX en cuanto al servicio de internet satelital.

«Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo ha seguido alcanzando un hito tras otro en todos los aspectos de nuestro sistema satelital», dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver