Alice: el primer avión eléctrico de pasajeros a punto de volar

Una novedad que muestra el gran avance de la tecnología en el ámbito aéreo, está a punto de sorprender al mundo. Alice es el primer avión eléctrico que realizará en solo semanas su primer vuelo, según su fabricante israelí El Eviation.

Foto referencial
Alice: el primer avión eléctrico de pasajeros a punto de volar / Foto referencial

Esta creación pasó las pruebas que realizaron en tierra a baja velocidad desde diciembre, en el Aeropuerto Municipal de Arlington, al norte de Seattle.

Ahora es noticia: ¿Cómo hacer florecer tu amor el 14 de febrero?

El mismo contiene una tecnología de batería similar a la de un auto eléctrico o un teléfono celular y solo con 30 minutos de carga. Alice puede llevar hasta nueve pasajeros y volar durante una hora a una velocidad máxima de 250 kilómetros.

El CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay, explicó a CNNE que el avión eléctrico pasó por pruebas de taxi de baja velocidad desde el año pasado y ahora intentará una prueba de taxi de alta velocidad en las próximas semanas.

Esta aeronave pasa por pistas a diferentes velocidades para probar su propia potencia y permitir a los equipos de tierra monitoreen sistemas como la dirección, el frenado y el antideslizante.

Alice: el primer avión eléctrico de pasajeros a punto de volar

La fabricante tenía como objetivo que el Alice tomara vuelo antes de 2022. Pero debido a las malas condiciones climáticas en el noroeste del Pacífico a fines de año, las pruebas se dificultaron.

Expertos de la industria consultados por la cadena internacional de noticias, señalaron que el mayor obstáculo para que la aviación eléctrica se convierta en la norma en los aviones de pasajeros, es la batería.

“El obstáculo es la tecnología de la batería al igual que con los automóviles, pero más aún en los aviones. Esto se debe a que con los aviones, la preocupación es el peso”. Así lo dio a conocer, Ross Aimer, CEO de Aero Consulting Experts.

“Tan pronto como tengamos una mejor tecnología de baterías, que sospecho que será en dos o tres años, es cuando todos estos aviones eléctricos eventualmente llegarán”, acotó.

Defensores de la aviación eléctrica vaticinan que Alicia y los aviones eléctricos como él, se volverán tan comunes como cualquier otro medio de transporte.

“Realmente integra la aviación en el tejido del transporte, de nuestra vida de viajero. Lo hace siendo sostenible y económicamente viable”, expresó el CEO de Eviation.

“Una vez que comencemos a ver aviones como este, toda la forma en que miramos dónde vivimos, cómo viajamos, cómo nos vamos de vacaciones, cambiará. Será un tren de alta velocidad sin el ferrocarril”, enfatizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver