Algoritmo en Instagram: ¿cómo sacarle provecho?

Instagram ha cambiado el algoritmo para buscar replantear la estrategia de contenidos y en especial en la forma de publicar contenido.

De acuerdo con CEO de Talk Media Group,  Julien Gustave Roche, los influenciadores y creadores de contenido deben conocer cómo generar publicaciones de valor para que el algoritmo lo considere relevante y pueda tener un mayor alcance.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Celebración del Día de la Tierra y el homenaje hecho por Google

Por ende, el experto en la materia ofrece algunas recomendaciones para que las publicaciones de los usuarios se mantengan en un buen posicionamiento en la red. Ya que a su juicio, no solo hay que pensar en el número de likes.

Asimismo, asegura que los que manejan las cuentas deben tener en claro el tipo de público que deben tener para que las publicaciones no se pierdan entre tantas personas.

Según Julien Gustave, al igual que en el feed, el algoritmo le da bastante importancia a los contenidos. Se recomienda publicar historias con frecuencia.

Con los reels de Instagram el usuario tiene que compartirlos en su feed principal incluyendo varios hashtags para que se transforme en una publicación relevante.

Sin embargo, advierte que al momento de subirlos, se debe ocultar el logo de TikTok, ya que Instagram pudiera bajar la calidad del video y no otorgarle tanta visibilidad.

Asimismo, recomienda usar música y sonidos de su propia biblioteca para que su contenido sea más relevante y tenga un mayor impacto.

Recomendaciones de Julien Gustave:

  • Utilice al máximo los Reels, ya que son una herramienta que ayuda a contar una historia y trasmitir un mensaje de forma cercana.
  • Procure tener una constante relación con los seguidores, responda a sus comentarios y a los mensajes directos. Esto ayuda a incrementar la relevante para la audiencia y el contenido les aparecerá con más frecuencia.
  • Publique contenidos a diario, esta es una forma se aumenta la posibilidad de hacer crecer la cuenta.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver