Alejandro Condis, el periodista cubano que celebra estar en EEUU

A través de las redes sociales circula una emotiva imagen que simboliza el sueño que tuvo el periodista cubano, Alejandro Condis, donde describió todo lo que vivió para lograr cumplir lo que siempre anheló: ejercer su profesión en Estados Unidos.

Alejandro Condis _ Foto vía Facebook

El actual presentador de los noticieros de fin de semana del canal Univisión Nueva York, publicó una fotografía tomada el 31 de diciembre de 2011 en La Habana. En la misma se le ve junto a dos amigas arrastrando una maleta por la calle, una tradición con la que los cubanos de la isla piden viajar al extranjero.

Ahora es noticia: Joven diseñadora gana cifras millonarias en la plataforma del metaverso

«Dimos la vuelta a la manzana con la esperanza de un viaje que nos permitiera salir de Cuba, y vivir en el exilio con libertad, felices y libres de una cruel dictadura. Los tres lo logramos», confesó.

Condis narró que nació en uno de los barrios más pobres y marginales de La Habana. Asimismo, pese a que mencionó que los años estuvieron llenos de éxitos, también hubo fracasos. “Una de las derrotas más dolorosas fue cuando intenté entrar a la universidad para ser periodista y no lo logré”, dijo.

Relató que en ese momento no obtuvo la puntuación necesaria en las pruebas de ingreso de la universidad. Por lo que estudió Historia del Arte y se comprometió a construir “un futuro brillante y, algún día, dedicarme al periodismo”.

Alejandro Condis, el periodista cubano que cumplió sus sueños en Estados Unidos

«10 años después de aquella foto, muchos rechazos, carencias y hasta humillaciones, de vivir lo que ni se imagina. Aún no entiendo cómo llegué al escritorio de Univisión Nueva York. No me lo puedo explicar», afirmó.

El periodista cubano aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores por el Año Nuevo, en el que resaltó la importancia de tener fe y de prepararse para estar listos cuando lleguen las oportunidades.

“No es que llegue lo que quieras enseguida, pero mientras más pronto empecemos, más rápido se dará. Ponte bien los pantalones hoy (…) Ten la seguridad de que, si yo pude lograr lo imposible, ¿por qué tú no también?”, concluyó Alejandro Condis.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver