Carabobeña hace esculturas en forma de Funko

Alejandra Cedeño o Aleyellow como es su nombre artístico -debido a su fascinación por el color amarillo-  es una carabobeña que ha logrado  una gran carrera artística a través de la realización de esculturas e ilustraciones. Sus últimas creaciones se han inspirado en la famosa compañía Funko Pop. 

Del papel a la escultura: el trabajo de Alejandra Cedeño

Inició en el mundo artístico haciendo trabajos 2D, en papel y lápiz luego fue innovándose y se sumergió al ámbito digital, de allí comenzó a estudiar donde se interesó en crear con sus manos esculturas. Explicó que fue un retol pero es una de sus pasiones hoy en día 

“¡Fue un reto! Pero tuve buenos maestros escultores como Carlos Rojas,  pude aprender un montón no solo de Escultura, sino de Artes plásticas en general”, destacó Cedeño.  Alejandra se graduó en la Universidad Arturo Michelena, donde estudió Artes, mención diseño Gráfico y tiene un diplomado en Escultura en la Universidad José Antonio Paéz, además de sus aprendizajes diarios. 

La primera escultura que hizo se basó en una caricatura de una serie que le gustaba mucho a su hermano y se la dio como regalo de cumpleaños. Lleva muchos años en la industria y ha logrado hacer escultura para famosos. 

“He realizado por iniciativa propia a Carlos Rojas, GeGo, Oswaldo Vigas, Alejandro Otero, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, también un artista urbano llamado Arlex Campos, Laura Guevara, entre tantos, son muchos”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Cedeño (@aleyellow)

Funko Pop una inspiración artística

“Actualmente los Funkopops son muy populares y me encantan, un amigo artista me  encargó unas piezas bastante particulares porque quería que fuesen a este estilo, pero  quería algo más dinámico donde se reflejarán más los detalles,  entonces surgió esta idea, donde pude crear personalizados de cualquier persona en estilo Funkopop. Dándoles un toque más detallado y con características muy a mi estilo Aleyellow”, comentó a Todos Ahora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Cedeño (@aleyellow)

Alejandra ha hecho más de 200 piezas a lo largo de su trayecto profesional, algo que le ha dado mucha práctica y profesionalización. La mayoría de sus esculturas están hechas a base de resina poliéster, resina epóxica y porcelana fría. 

Proceso arduo para una escultura

“Me demoro aproximadamente 1 semana en cada pieza, en solo 1 sola. El proceso va desde creación de la base y estructura, vaciado de la cabeza, modelado del cuerpo y de todos los detalles”

Explicó además que es un largo trabajo cada proceso para finar detalles y sellar por completo la pieza, además que a veces por pedidos especiales las esculturas pueden tener lentes u otros accesorios extras. Con esto puede demorar tanto como el modelado, resaltó que le encanta hacer detalles bastante minuciosos en pintura.

Para seguir apoyando en el mundo artístico da clases de escultura, presencial y virtual, también hace talleres de ilustración. Aleyellow recientemente realizó unas obras en honor a José Gregorio Hernández. La elaboración de estas piezas fue minuciosa al igual que con sus demás esculturas.  

 

 

One response to “Carabobeña hace esculturas en forma de Funko

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver