Alcaldía de Medellín lanza campaña para promover la masturbación

«Para el mal humor, hazte el amor». Así dice la frase que acompaña la pieza publicitaria que lanzó la alcaldía de la ciudad colombiana para promover la masturbación.

Alcaldía de Medellín lanza polémica campaña para promover la masturbación
Imagen referencia: Secretaria de la Juventud de Medellín.

La alcaldía de Medellín publicó en sus redes sociales una nueva campaña para promover la masturbación. La publicación ha generado polémica y reacciones en la capital antioqueña.

Ahora es tendencia: Red, la nueva película de Pixar que rompe los estereotipos de la menstruación

La Secretaria de la Juventud publicó la pieza e invita a disfrutar de esta práctica para mejorar el estado de ánimo. Además, la alcaldía de Medellín agregó que la campaña es una estrategia de salud pública.

La ilustración muestra a una mujer masturbándose con la frase “para el mal humor, hazte el amor”.

Asimismo, la publicación se argumenta que “el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.

«En esta medida, la salud sexual, como campo de la salud (entendida como estado de bienestar generalizado) implica la masturbación como una práctica necesaria y saludable», concluye el informe.

Las reacciones a favor y en contra

Los usuarios de las redes sociales así como los habitantes de Medellín han comentado y criticado la campaña de la alcaldía para promover la masturbación.

Desde la institución sustentan la campaña en un documento en el que resaltan la connotación moral que ha recaído sobre la práctica de la masturbación.

El informe señala que «el estudio de la masturbación como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica, esto es consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas, lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”.

Además, la Secretaria de la Juventud agrega que se ha comprobado que la masturbación sin tabú tendría “relación positiva en la regulación de las cargas de estrés».

Por su parte, elalcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que la campaña se está realizando para abordar en tema de salud pública.

«Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver