Volver
Alana

Alana rompe el mito de los estereotipos en los concursos de belleza gay

Leonardo García, quien es licenciado en Economía Social, práctica el arte de la transformación desde hace cuatro meses, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con su versión femenina que lleva por nombre Alana Emperatriz Humboldt Bilbao.

Leonardo desde pequeño sufrió rechazo y bullying por no tener las medidas perfectas, contó que en los concursos de belleza gay imponen parámetros estereotipados para poder llegar a ganar estos certámenes.

Los estereotipos no pudieron con Alana

Desde pequeño soñó con estar “en la noche más linda”, contó que su condición física le impedía realizar ese sueño realidad, los miedos lo alejaban de sus sueños cada vez más. Pero esta vez, se vistió de valor y decidió participar en un evento de belleza gay en Guayana.

Ahora es noticia: De la odontología al emprendimiento con productos naturales y saludables

Alana, lo hizo porque quería demostrar que podía romper con el mito de que solo ¨las personas flacas pueden ganar¨. Al comienzo fue complicado: recibió burlas, críticas y rechazo por parte de algunas personas, que no estaban de acuerdo con su participación en el concurso.

“Me siento satisfecha en poder demostrarles que yo sí puedo, sin límites, sin ataduras. Rompiendo los estereotipos de belleza, una reina de belleza no depende de unas medidas perfectas”, expresó Alana.

¿Cómo te sientes emocionalmente en los concursos de bellezas?

“Me siento completo y realizado porque fue una meta que me trace. Puedo pararme en un escenario y dar lo mejor de mí. Pude demostrar, que los estereotipos no son importantes dentro de los certámenes de bellezas¨, dijo Alana.

En los concursos de belleza gay hay personas que, sí quieren ser mujer y quieren realizarse un cambio de género, ¿apoyas la igualdad entre mujeres transgénero y mujeres biológicas en los concursos de bellezas?  ¿por qué?

«Parto del querer ser y poder ser. Considero que cada quien es autónomo de su vida, y si es algo que esa persona desea lo comparto. Mientras exista seguridad en lo que ellos quieren realizarse con su cuerpo, pueden hacerlo», expresó Alana.

Aseguró sentirse satisfecha con su cuerpo y espera seguir participando en los concursos de belleza gay. Expresó que, romper con los estereotipos de belleza que impone la sociedad le ha traído grandes resultados.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!