Volver
Compártelo:

El iPhone 12 llegará a Venezuela de la mano de Al Giorno Tecnología

Destacar entre la cantidad de tiendas de celulares en Caracas es un reto que Al Giorno Tecnología ha superado de forma satisfactoria.

Este establecimiento ubicado en el Centro San Ignacio inició sus operaciones en 2006 como un cyber café, donde las personas alquilaban por horas una computadora con acceso a internet para realizar diversas actividades.

Ahora es noticia: El aroma y sabor del café para recordar las tardes con la abuela

Con la llegada de los primeros teléfonos inteligentes, los dueños de Al Giorno Tecnología observaron una tendencia del consumidor hacia esos dispositivos y decidieron convertirse en una tienda de celulares y computadoras.

Su principal diferencia con otras tiendas de celulares en Caracas es que ofrecen todos los accesorios para los equipos de sus clientes: estuches, cargadores, protectores de pantallas. Esto les permite a las personas asegurar la inversión que realizan en su equipo ante una posible caída o daño de un componente.

“Hay muchas tiendas que venden equipos celulares, pero muy pocas ofrecen los accesorios para que el cliente tenga una experiencia completa”, indicó Ismael Rodríguez, gerente de Ventas.

Asimismo, Al Giorno Tecnología se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de los equipos que ofrecen a su clientela. Debido a que el consumidor venezolano es muy exigente en cuanto a las características de los dispositivos actuales, en especial lo que tiene que ver con las cámaras de los celulares.

Los clientes de la tienda conocen de megapíxeles, pero también de la memoria RAM y la importancia que esto tiene al momento de la compra.

El consumidor venezolano se las ingenia para comprar tecnología a pesar de la crisis

Rodríguez explicó que hay varias razones por las cuales a pesar de la crisis económica se mantiene el consumo de tecnología en el país.

En primer lugar mencionó que la mayoría de las marcas han desarrollado equipos de diversas gama, que permiten un rango de precios que va desde los $30 a $1500.  “La tecnología se ha adaptado al bolsillo de cada persona, y cada uno decide en qué puede invertir”, comentó.

Otro de los aspectos, tiene que ver con los precios de los planes de telefonía. “Un plan básico que en otro país te puede costar veinte o treinta dólares, en Venezuela te puede costar tres o cuatro dólares”.

Por último, la necesidad de las personas de usar la tecnología como un medio de producción económica hace que muchos trabajadores o freelancers deban invertir en celulares inteligentes o computadoras.

En cuanto a la marca más demandada en la actualidad en el país, Rodríguez mencionó que es Xiaomi. En Al Giorno Tecnología, “Xiaomi ha dado un repunte en ventas increíbles, debido a que son económicos y muy buenos. Por ello, es la marca más vendida en Venezuela”, apuntó.  

En cuanto a los planes futuros de la tienda, anunciaron que en las próximas semanas traerán el nuevo modelo iPhone 12 apenas se dio a conocer en el Apple Event 2020. Entre las características de este nuevo modelo destacan su conectividad 5G, un procesador con tecnología de cinco nanómetros llamado Apple A14 Bionic, así como la tecnología OLED y resolución Full HD en una pantalla de 6,1 pulgadas.

De igual forma contemplan mantener el servicio de delivery implementado durante la cuarentena, pues sus clientes ya se acostumbraron a recibir sus equipos en la comodidad de su hogar.

Lo más leido