A TikTok llega la moda de beber clorofila: ¿cuáles son los beneficios y riesgos?

TikTok es una red social que se ha apoderado de las personas en sus diferentes generaciones, ya que sus videos se hacen virales por sus contenidos pegajosos. Sin embargo, se está viralizando una nueva moda sobre el consumo de una bebida que supuestamente aclara la piel, y se habla de la clorofila.

Como la clorofila no parece ser una bebida peligrosa, esta moda se está expandiendo en la red para que los jóvenes hagan la prueba de consumirla para «aclarar la piel».

Ahora es noticia: AirTag: el nuevo localizador de objetos desde el iPhone creado por Apple

Clorofila TikTok

De acuerdo con una Tiktoker, asegura en sus videos que ha consumido la clorofila por cinco días y ha logrado que el tono de su piel se iguale curando la hiperpigmentación.

https://www.tiktok.com/@snaillyyyyy

Por otra parte, la usuaria @kaylajean.h compartió su receta para que el suplemento sepa mejor. Por ende, sugirió agregar un toque de naranja y limón para mejorar el sabor.

Pero, ¿qué se sabe de la clorofila ?

La clorofila es un pigmento que poseen las plantas y que les da su apariencia color verde. Sin embargo, no hay un estudio científico que asegure de que tenga beneficios para la salud.

Algunas personas la usan de manera  intravenosa para calmar el dolor y otros síntomas ocasionados ​​por la pancreatitis crónica (hinchazón, inflamación o infección del páncreas). Aunque otras la utilizan para controlar el mal aliento o el estreñimiento.

Por otra parte, la clorofila también tiene sus riesgos y es que podría despertar efectos menores en el estómago o intestino, como náuseas o vómitos.

Las personas pueden generar una erupción en la piel y no es segura en niños o mujeres embarazadas. Lo más recomendable es que se acuda al médico antes de consumirla.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver