¿A qué se debe la caída de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales este 4Oct?

WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales presentan problemas en sus plataformas desde las 11 de la mañana de este lunes 4 de octubre.

Referencial / Cortesía
¿A qué se debe la caída de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales este 4Oct? / Foto vía web

El inconveniente se presenta aún en países como Estados Unidos, España, en toda Latinoamérica y demás regiones europeas. Ante esto, surge la gran interrogante: ¿A qué se debe esta caída?

Ahora es noticia: Memes | WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas en sus plataformas

De acuerdo a la experta Jane Manchun Wong, consultada por El Mundo de España, la situación se debe a un “problema en los DNS”.

El medio detalló que esta situación también estaría afectando a los mismos trabajadores de Facebook. Pues según reportes recabados, estos han denunciado no poder ingresar a la propia torre.

Ante esto, los trabajadores se estarían encontrando con el siguiente mensaje: “tiempo de conexión sobrepasado. No se pudo acceder a los servidores” de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Otros expertos sobre la caída WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales este 4Oct

Por su parte el programador Phineas indicó que “parece que los DNS autorizados (la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP) han sido retirados del BGP DFZ”.  Por ende, “no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook”.

Mientras, el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, aseguró que el problema tiene que ver con los DNS y que “sin estos registros, los navegadores y apps no saben “encontrar” los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”.

La directiva de las redes sociales

Facebook a través de su cuenta en Twitter, indicó que son conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos.

“Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Igualmente, vía Twitter, WhatsApp también se pronunció. “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Asimismo, el portavoz de Facebook Andy Stone, indicó que están trabajando para devolver las cosas a la normalidad y piden disculpas por cualquier inconveniente.

Miembros del equipo de seguridad de Facebook expresaron al New York Times que «es poco probable que se haya producido un ciberataque».

Según NYT, Facebook envió a un equipo de trabajadores informáticos a California para intentar restablecer manualmente los servidores.

Monitorean la caída de las redes sociales

En horas de la tarde, la Casa Blanca confirmó que está monitoreando los fallos en redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook entre otras.

Además, el Pentágono analiza la posibilidad de una amenaza a la seguridad relacionada con la interrupción de las redes sociales en todo el planeta.

Los usuarios también reportaron que existen fallos en el servicio de mensajería de Google y correos de Gmail.

De acuerdo a algunas agencias internacionales, reportan que los datos de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están siendo supuestamente filtrados en un foro de hackers.

Telegram, TikTok, Linkedin y Tinder son otras de las redes sociales que presentan fallas desde hace cinco horas. De acuerdo a Mundo en Conflicto, las acciones de Facebook cayeron un 5,5% después de que los servicios de WhatsApp e Instagram se interrumpieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver