¿Por qué la serie El juego del calamar causa tanto furor en Netflix?

El juego del calamar es una serie coreana que llegó a Netflix para encantar al público con una trama que se ha apoderado de la lista de posicionamiento de la plataforma. Su perturbadora trama gira en torno a 456 personas que desesperadas por su situación económica, compiten en un juego de supervivencia.

Se dice que las personas que no logren ganar el juego, podrían perder la vida en su intento.

Ahora es noticia: Exhiben galería de arte con talento rubiense en Táchira

En esta oportunidad mostraremos algunos datos que seguro se apoderarán de tus ganas de continuar la trama de esta ingeniosa serie.

¿Cómo se creó?

Esta serie es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita en 2008. Sin embargo, por lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto, pero Netflix se apoderó de ella.

De acuerdo con el creador, El juego del calamar viene desde una inspiración en un cómic que trata sobre un grupo de personas hechas para jugar un juego extremo.

La serie consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas geométricas que dan la forma del calamar. Es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio. Asimismo, el creador de la serie señaló que su meta es mostrar la conexión de los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur; y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos.

Actor reconocido en la trama

La serie también ha sido reconocida por la participación de actor reconocido como la superestrella coreana Gong Yooactor reconocido por su papel en la cinta Tren a Busan. En este caso es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver