¿Qué es el 4/20 y por qué lo relacionan con la marihuana?

4:20, 4/20 o cuatro-veinte, de cualquiera de las formas que prefiera decirse, pero el 20 de abril es la fecha que se ha convertido -extraoficialmente- en el Día de la Marihuana.

¿Por qué establecieron esta fecha?

Ahora es noticia: El error que apareció en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Según el portal RTVE, todo apunta a que este número surgió en San Diego, California. Esto cuando alrededor del año 1971, un grupo de amigos del instituto se encontró un mapa dibujado a mano, en él supuestamente señalaba un cultivo de marihuana en Point Reyes.

La pandilla decidió ir en busca de aquel preciado «tesoro» y quedaron a las 4.20 h, justo cuando terminaban las clases. Aunque estos cinco chicos nunca llegaron a encontrar dicho cultivo, sí hicieron historia a través del número.

Empezaron a utilizar el 4/20 y su popularidad se fue extendiendo paulatinamente. Poco a poco, los amigos de sus amigos fueron incorporando el término a su vocabulario, hasta que le llegó a la banda de rock Grateful Dead, que marcó un antes y un después.

Desde entonces, es frecuente la vinculación entre la cifra y el cannabis. De hecho, han robado tantas veces la señal que marca las 420 millas de la autopista interestatal de Colorado, que han tenido que cambiarla por otra que marca tan solo 419,99 millas.

Hoy en día, el cannabis o marihuana está legalizado en muchos países con fines medicinales, mientras que en otros, su consumo y cosecha es ilegal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver