jueves, octubre 17

Acnur intercede por venezolanos para flexibilidad en requisitos migratorios


Eduardo Stein, representante especial de Acnur y de la Organización Internacional par los Migrantes venezolanos, pidió este martes a los paises que están recibiendo a venezolanos, tener flexibilidad en cuanto a requerimientos de ingesos a sus territorios.


«Hay que mantener enfoques flexibles que consideren las dificultades que enfrentan los venezolanos para cumplir con requisitos de ingreso, manifestó.


El también ex vicepresidente guatemalteco, hizo la petición durante un foro sobre la emergencia humanitaria provocada en la región por la crisis de Venezuela en la que estuvieron presente Colombia, Ecuador y Perú. Estos países han sido los principales receptores de migrantes venezolanos.

LA CIDH CON EL OJO PUESTO SOBRE VENEZUELA


La solucitud de Stein fue en virtud a los requerimientos migratorios implementados por países como Chile, Perú y Ecuador. Estos países han dificultado el proceso de ingreso a sus territorios para los refugiados venezolanos en el último año bajo el precepto de un control migratorio.


Stein tambien hizo un llamado a otros países de Latinoamérica a continuar participando en la coordinación y en compartir las responsabilidades de los desafíos humanitorios que a su juicio, requieren de una respuesta coherente y armonizada.


El llamado fue extensivo a la comunidad internacional que catalogó como escencial para abordar las necesidades de los refugiados y migrantes para lograr la sotenibilidad de los mecanismos de cooordinación en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido