lunes, agosto 26

50 casos positivos de paludismo se detectan a diario en la parroquia Bolívar de Carúpano

paludismo carúpano
(Imagen Referencial – El Pitazo)

Autor: Un Mundo Sin Mordaza – www.sinmordaza.org

Una alarma se ha encendido entre los habitantes de la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en Carúpano, estado Sucre, debido a la proliferación de casos de paludismo en la localidad. Según el registro que mantienen los bioanalistas comunitarios de cada sector, hasta ahora se han detectado más de 50 casos positivos en un día.

En el sector Copacabana corren por las cunetas libremente aguas de Las Salinas que se quedan estancadas en varios lugares. En estos depósitos prolifera gran cantidad de mosquitos infectados de paludismo o malaria.

La encargada de tomar las muestras en el sector Copacabana y zonas aledañas es Juana Gómez, trabajadora de Fundasalud. Comentó que de 60 muestras que toma a diario 50 o más salen positivas. “Desde enero hasta la actualidad tenemos contabilizados solo en esta zona más de mil casos. Teníamos dos meses sin recibir tratamiento, pero esta semana llegó para las personas que se encuentran en el censo. Yo no me encargo de entregar tratamiento en la zona, lo hacen los CDI”, agregó.

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido