sábado, abril 20

42 países han sancionado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, encabeza la lista de los 13 magistrados del máximo tribunal venezolano que han sido objeto de sanciones por la comunidad internacional. De hecho, sobre él recaen prohibiciones de entrada a 42 países. ¿Las razones? Pueden ser varias: en primer lugar su cercanía al presidente Nicolás Maduro, el hecho que sus decisiones son todas favorables a los intereses del Ejecutivo, o su pasado.

La proximidad con el mandatario quedó de manifiesto durante el acto de apertura judicial de 2018, donde el magistrado animó al jefe del Estado a mantener “la fuerza y el ímpetu para fortalecer la seguridad, defensa y soberanía de nuestra Nación”, y le pidió tener “absoluta confianza que el Tribunal Supremo de Justicia y, por ende, el Poder Judicial, con el instrumento de la ley y el Derecho, garantizaremos la incolumidad de nuestra patria”.

Desde que en diciembre de 2014 fue elegido magistrado de la Sala Penal, Moreno ha adoptado decisiones controversiales. Por ejemplo, en enero de 2017 fue el autor de la sentencia que ratificó la condena a más de 14 años de prisión contra el dirigente opositor Leopoldo López. Además, a esto habría que agregar el pasado del magistrado. Moreno es señalado de haber sido procesado por dos homicidios cuando se desempeñaba como funcionario de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 45

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido