miércoles, agosto 21

2018 en fomento del activismo ciudadano

Autor: CEPAZ – www.cepaz.org.ve

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) es una organización de la sociedad civil dedicada a fortalecer a la ciudadanía en la defensa los derechos humanos, la democracia y la construcción de una cultura de paz para prevenir los conflictos a través del diálogo, la negociación, la incidencia y la formación en derechos humanos.

Este 2018 representó un gran reto para Cepaz ante la agravada emergencia humanitaria compleja y la ruptura de la institucionalidad democrática que atraviesa el país. Sin embrago, en nuestro deber de generar un espacio de empoderamiento hemos fomentado a través de las actividades realizadas el activismo ciudadano como respuesta de la necesidad de movilizarse y actuar para realizar un cambio. El Encuentro Naranja, las 12 Acciones por la Paz, el informe Retrato de la Convocatoria Electoral del 20 de mayo, el proyecto de empoderamiento Mujeres sin Límite de La Dolorita, el informe “Deslave institucional: un año de la Asamblea Nacional Constituyente”, el IV Encuentro de la Redac y el lanzamiento de nuestra Aula Virtual fueron grandes hitos para Cepaz este año.


Además, hemos tenido participación en instancias internacionales como las audiencias en la CIDH, el Grupo de Movilidad de las Américas, la Alianza por la paz; así como la creación de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derecho Humanos a nivel internacional (Redac Internacional) en ocho países donde contamos con grupos focales y procesos organizativos, y la conformación del grupo de trabajo sobre la esclavitud moderna, entre otros.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido