TAP, la versión que contradice al régimen de Maduro
Volver

TAP, la versión que contradice al régimen de Maduro

La aerolínea de Portugal TAP afirmó que Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, acusado por Diosdado Cabello de portar equipo explosivo en un avión de esa compañía, no viajaba con ningún artefacto explosivo durante el vuelo. Esta información contradice señalamientos del oficialismo y la dio a conocer el Centro Nacional de Comunicaciones del presidente encargado de Venezuela. 

Mediante una nota de prensa publicada en la página web de la Presidencia de Guaidó, citan a un representante de la línea aérea. La misma expresa que “No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que lo detectan”. 

También mencionó que las normas de TAP y de todas las compañías aéreas aliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), no solo prohíben viajar con explosivos. 

Habló el canciller de Portugal

Por su parte, el canciller de Portugal Augusto Santos Silva, también consideró que la detención del Márquez “un intento de intimidar”. Además añadió que la crisis en Venezuela “no se puede resolverse mediante intimidación y arbitrarios”.

Asimismo, el canciller manifestó su preocupación por la acusación hacia la aereolínea. Espera que este incidente sea “rápidamente esclarecido”. Las autoridades de esa nación averiguan si hubo falla de seguridad en la compañía.

Ahora es Noticia: Día del Amor y la Amistad: ¿dónde celebrar en Caracas?

La excusa del régimen

Estas declaraciones contradicen las acusaciones de Cabello quien se refirió al tío de Guaidó. Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4”. 

Entre tanto, las autoridades del gobierno ilegítimo de Maduro abrirán una averiguación a TAP Air Portugal por permitir que el tío de Guaidó viajara presuntamente con esos explosivos. 

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!