Obreros son los nuevos presos políticos | Todos Ahora
Volver

Obreros son los nuevos presos políticos

Autor: PROVEA – www.derechos.org.ve

Entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, 11 trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, fueron encarcelados.


En septiembre fue detenido el secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Abdul Hurtado. El 27 de noviembre nueve trabajadores fueron aprehendidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), presentados dos días después ante un juez y se designó como lugar de reclusión la cárcel de El Dorado. Para la primera semana de diciembre habían sido recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, correspondiente a la Policía de Bolívar en Ciudad Guayana.


Estos calabozos se han caracterizado por presentar con frecuencia hechos de violencia, incluso con personas fallecidas.

La madrugada del 29 de noviembre de 2018 en la población de Anaco, estado Anzoátegui, el secretario general del sindicato, Rubén González, se desplazaba junto a un grupo de 60 trabajadores quienes habían participado el día 28 en una protesta en Caracas. Los vehículos fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del DGCIM. González fue presentado ante un juez militar en Maturín y privado de libertad en la cárcel de La Pica, estado Monagas. Exigimos la libertad para estos y todos los presos políticos en Venezuela.

Fuente: Boletín No. 67

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!