Mercado municipal: ¿comprarías en este lugar de Puerto La Cruz?
Volver
Mercado municipal de Anzóategui

¿Comprarías alimentos en este mercado municipal de Puerto La Cruz?

Con suciedad y malos olores tienen que convivir quienes compran en el mercado del municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La venta de alimentos está expuesta en su totalidad a aguas servidas y basura acumulada. Los vendedores que hacen vida en el lugar, no cumplen con los permisos mínimos de salud para poder manipular alimentos incrementando el riesgo de los consumidores al comprar los mismos.

Ahora es noticia: Movimiento estudiantil UDO informa sus avances

Juan Marcano, vendedor de pescado, expresó que diariamente limpia el sitio donde labora. Sin embargo, reconoce que muchos de los adjudicatarios, tienen en el olvido sus puestos de trabajo. Además no han podido impedir que los vendedores ambulantes se coloquen en las adyacencias del mercado municipal, sin ningún tipo de permisología.

Actualmente el mercado de Puerto La Cruz, está en una disputa por su directiva. Algunos comerciantes no están de acuerdo con la dirección que este tiene y la manera en que han invertido el dinero que cobran por los puestos de trabajo.

Mercado municipal

Reclamos sobre el mercado municipal

La alcaldesa del Puerto La Cruz, Herminia  García Ron, en distintas oportunidades se ha reunido con la asociación de trabajadores del mercado, pero estos encuentros no han tenido ningún beneficio para la sanidad del establecimiento alimenticio.

Otro reclamo que hacen los usuarios del mercado municipal es el cobro de los alimentos en precios elevados. Un escenario que se agrava cuando usan el método de pago conocido como punto de venta.

Esther Díaz, persona de la tercera edad, quien se encontraba en el lugar comprando frutas y vegetales, se quejó del precio elevado cuando no se paga con efectivo lo que se quiere adquirir.

Los artículos pueden costar el doble de su precio. Esto cuando se pagan con tarjeta de débito, y por efectivo los productos se consiguen en un precio más accesible.

Mercado municipal de Anzóategui


¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!