Los Jóvenes desean en su día ser protagonistas de un cambio
Volver
Jóvenes

Los Jóvenes desean ser protagonistas de un cambio

Cada 12 de febrero se conmemora en Venezuela el día de la Juventud, fecha puntual para analizar la situación que viven los jóvenes venezolanos.

Los jóvenes tienen un rol fundamental en este escenario como catalizadores del desarrollo económico y social del país. Decir en estos días ¡Feliz día de la juventud! puede ser contradictorio para muchos, pero no se debe dejar de lado que parte de la fuerza que tiene venezuela es la juventud que lucha día a día por un mejor país.

Para Fernando Pereira, coordinador general de Cecodap, algo que tienen en común todos los jóvenes actualmente es que “son hijos de la crisis”.

La juventud manifiesta que a pesar de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, desean ser protagonistas de un cambio.

Temas como el acceso a la educación, el desempleo, las posibilidades de avance social y de hacer vida independiente, son el escenario de problemas que enfrentan la juventud venezolana. Además, sumándole la preocupación por la escasez, la inflación, la inseguridad, la falta de insumos y atención médica necesaria. Estos son los motivos principales que lleva a muchos jóvenes salir del país.

Foto Cortesía

Jóvenes apuestan por Venezuela

Son muchos los jóvenes que se mantienen esperanzados. Afrontar la crisis los motiva a luchar para generar cambios en el país y darle otra cara a la historia.

La juventud venezolana se define como emprendedora y optimista, además de demostrar en estos años que son una población valiente que no se ha dejado pisotear por el régimen de Nicolás Maduro.

La lucha por alcanzar la meta se mantiene, lograr recuperar la democracia en Venezuela y liberarla de una dictura que les ha abarrotado los sueños y oportunidades.

Los jóvenes a su corta edad han dado la vida por la patria y su libertad, tal fue el caso de Bassil Da Costa y Robert Redman que hoy cumplen 6 años de haber sido asesinados por manifestar por un mejor país. Varios han sido los casos de jóvenes valientes que han muerto luchando por la libertad de su nación, es por ello ,que la lucha se mantiene firme hasta alcanzar el objetivo.

«Nunca serás tan joven como hoy» Anónimo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • Wendy

    febrero 12, 2020

    Excelente reportaje! Muchas gracias!!! Feliz día de la juventud para todos!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!