Inflación en Venezuela: la alarmante cifra que se registró en enero
Volver
Inflación en Venezuela

La alarmante cifra de la inflación de enero en Venezuela

En 65,4% se registró la inflación de enero en Venezuela, anunció este viernes Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Esta cifra es la más alta que se registra desde enero de 2019, según informó el parlamentario en rueda de prensa.

Ahora es noticia: Conoce los cargos por los que el régimen imputó al tío de Guaidó

¿Por qué es tan grave que la inflación llegue a este punto?

El diputado afirmó que «lo dramático de este índice de inflación es que sigue colocando a Venezuela en una situación de hiperinflación».

«Hoy el sueldo no alcanza para acceder a los productos de primera necesidad. El 95% de los venezolanos están dedicando sus ingresos a tres rubros fundamentales que son alimentación, salud y transporte», dijo.

En este sentido dijo que los rubros con mayor inflación son: alimentos y bebidas, 91,8%, salud 117.3% y transporte 115.5%.

Aclaró que este índice de 65% es el promedio entre los 13 rubros que se están midiendo y «eso nos da esta dramática cifra”.

Inflación en Venezuela

Alta inflación es culpa de los usurpadores

El diputado también denunció que este dramático escenario en la economía es por culpa de los usurpadores.

“La hiperinflación sigue castigando a los venezolanos. Por eso queremos nuevamente insistir en que la solución a la crisis económica del país pasa por solucionar la crisis política, mientras tengamos un gobierno incapaz, ineficiente y corrompido como el de Maduro, cada día a los venezolanos se nos va a hacer mucho más difícil poder acceder a esos bienes que necesitamos para poder subsistir”, aseveró.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!