Hospital Universitario de Caracas tiene un más de año sin agua
Volver
Hospital Universitario de Caracas

Más de un año sin agua tiene el Hospital Universitario de Caracas

Una gravísima situación se registra en el Hospital Universitario de Caracas (HUC). En el centro de salud llevan más de un año sin el servicio de agua potable.

¿Quién denunció la situación en el Hospital Universitario de Caracas?

La médico infectólogo María Landaeta, en entrevista con Sergio al día, contó este viernes el calvario que sufren a diario.

Ahora es noticia: Juan Flores: Ecuador respaldará a Almagro y dará la espalda a candidata socialista

En el programa, la doctora explicó que lograron cambiar el servicio de agua de Hidrocapital a unas bombas de la Universidad Central de Venezuela. Pero este paliativo no surgió los efectos esperados, pues el agua no tiene la fuerza suficiente para llegar a las instalaciones. Así lo reseñó el portal Caraota Digital.

«Tenemos salas de hospitalización cerradas por la falta de agua y luz. No hay bombillos y muchas áreas se encuentran a oscuras. Algunas áreas todavía funcionan y seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades. Recibimos muchas donaciones para que las cosas sigan funcionando en la medida de lo posible, seguimos luchando», agregó Landaeta.

Previsiones ante posible llegada del coronavirus

La médico infectólogo aprovechó la ocasión para hablar acerca del coronavirus y cómo se preparan en caso de que se reporte en el país.

«En el Instituto de Higiene están en la capacidad de diagnosticar los primeros casos, pero no sé si para todos los que se podrían registrar. Además, debe capacitarse a los médicos para que sepan cuándo identificar a los pacientes y sepan cómo manejar la situación», aseguró la doctora del Hospital Universitario de Caracas.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!