Gobierno de Brasil condenó detención del tío de Guaidó
Volver
Gobierno de Brasil

Gobierno de Brasil condenó detención del tío de Guaidó

Como una «brutalidad» catalogó el Gobierno de Brasil los hechos ocurridos en Maiquetía el 11 de febrero. Además rechazaron la detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del presidente Jair Bolsonaro condenó lo sucedido en el retorno del jefe de la Asamblea Nacional (AN).

Ahora es noticia: Juan Flores: Ecuador respaldará a Almagro y dará la espalda a candidata socialista

En el mensaje que publicaron en Twitter expresaron su preocupación por la detención del familiar del presidente. “Fue secuestrado por la dictadura y acusado de portar explosivos C4 en una de naves de la aerolínea TAP Air Portugal, durante su vuelo de retorno a Venezuela», escribieron.

Asimismo, rechazaron los actos de «intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro”, escribió el Gobierno de Brasil en Twitter.

“Toda la comunidad internacional debe oponerse a la arbitrariedad y brutalidad del régimen ilegítimo de Maduro”, consideraron.

Durante la llegada de Guaidó a Venezuela resultó detenido su tío Juan José Márquez, quien lo acompañaba en el vuelo. Al familiar del jefe de la Asamblea Nacional lo detuvieron en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

También periodistas que cubrían el retorno resultaron agredidos por parte de colectivos del gobierno de facto de Maduro.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!