Foro Penal actualizó cifra de presos políticos en Venezuela | Todos Ahora
Volver

Foro Penal actualizó cifra de presos políticos en Venezuela

El Foro Penal venezolano emitió un último balance al 27/01/2020 especificando que en el país existen 390 presos políticos.

Mediante una infografía se detalla que Hombres: 371 Mujeres: 19 Civiles: 269 Militares: 121 Adultos: 389 Adolescentes: 1

Infografía

En una entrevista realizada por nuestro equipo de prensa al abogado y Vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob; éste relató que » La represión va a incrementarse este año. La detención arbritaria, la carcelación injusta de personas por motivos políticos es notoria y se podrá ver un incremento en desapariciones forzadas de personas».

Himiob señaló que «Para el 2019 se registraron 526 casos y para este año se están materializando las primeras cifras. Es probable que en temas de tortura en personas encarceladas también ascienda, específicamente en el mundo militar. Lamenta que no haya disminución de represión en los próximos tiempos».

Por otra parte, hay que recordar que existen privados de libertad, con boletas de excarcelación y el régimen de Nicolás Maduro niega su liberación.

A lo que el abogado hizo referencia a esto enfatizando que «Se trata de una violación flagrante a la constitución ya que una persona con una boleta de excarcelación no puede permanecer bajo custodia, siendo también una infracción a los tratados internacionales suscritos y ratificados por Venezuela y la doctrina mundial en materia de Derechos Humanos».

«En Venezuela existe una absoluta falta de derecho, las normas legales no tienen valor para el poder y por el contrario el poder se apoya en la arbitrariedad y en el abuso para dejar claro cuales son sus objetivos políticos y asi cumplirlos. En todos estos casos queda muy claro que la detención no es jurídica sino que responde a motivaciones políticas» enfatizó Hamiob.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, detalló que la lista fue actualizada y enviada al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Luis Almagro para su verificación y certificación.

Romero aseguró que Venezuela comenzó el año 2020 con la cifra más alta de presos políticos de la historia y no descata la posibilidad de que siga en aumento.

“Amanecemos con el número más alto de presos políticos en Venezuela”, destacó Romero, en su mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • JOHANA ORTIZ

    enero 30, 2020

    GRAN TRABAJO EL QUE REALIZAN ESTOS ABOGADOS

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!