Estudiantes de la UCV, rechazan sentencia 034 emitida por el ilegítimo TSJ
Volver
Estudiantes

Estudiantes de la UCV rechazan sentencia 0324

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, rechazaron este lunes mediante un pancartazo, la sentencia 0324 emitida por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

La sentencia implica el adelanto de las elecciones de rectores universitarios ante de lo previsto, esto es calificado por los trabajadores y universitarios como un atropello a la casa de estudios.

Los estudiantes se han mantenido firmes en su lucha por defender la autonomía universitaria de la UCV, además de rechazar todas las acciones impuestas por Nicolás Maduro.

Los estudiantes se mantienen en pie de lucha

Los ucevistas se mantienen firmes para defender su casa de estudios, recalcan que esta sentencia es una arbitrariedad para la autonomía de su casa de estudio. Señalan que no sólo es la sentencia impuesta por el ilegítimo TSJ, sino toda la problemática que poseen actualmente. Además, de no permitir que las manos de Nicolás Maduro, interfieran en la universidad.

Por otra parte, Jesús Silva candidato a rector, señaló que «Rescataremos a la UCV». Afirmando que “Por cada persona, un voto, de conformidad con la célebre sentencia del TSJ, que interpreta, constitucionalmente, la democracia participativa en la Universidad. Como doctor en Derecho Constitucional doy fe de que esta modalidad está acorde con la Carta Magna y representa el clímax de la democracia universitaria; porque ahora todos los que forman parte de la universidad podrán ejercer su derecho al sufragio”, afirmó Silva en una entrevista para La Razón.

También hizo énfasis a las acciones violentas suscitadas en la casa de estudio «a la vez no apoyaré protestas violentas. Es decir, represento el equilibrio necesario para la UCV».

El catedrático dice estar convencido de su victoria en las elecciones para el rectorado de la universidad, ya que cuenta con el apoyo del personal obrero y adminitrativo.

Las elecciones están previstas para finales del mes de febrero.


Ahora es noticia: Estudiantes protestaron dentro de las instalaciones de la estación Plaza Venezuela

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!