El béisbol de las grandes ligas modificó algunas de sus reglas para rapidez
Volver

El béisbol de las grandes ligas modificó algunas de sus reglas en busca de mayor rapidez en el juego

El béisbol de las grandes ligas modificó algunas de sus sus reglas en busca de mayor rapidez en el juego. A través de un comunicado emitido por la oficina de MLB se pudo conocer los cambios en el reglamento. 

Lo que era una propuesta al finalizar la campaña pasada, ahora se confirma de manera oficial. Los pitcher tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores o por lo menos esperar que se termine medio inning para poder ser sustituidos.

Esta regla en el béisbol busca eliminar a los pitcher especialistas, aquellos que solo salen al montículo para enfrentar a un bateador en específico. Además busca acortar los tiempos de espera y generar mayor rapidez en el juego.

Otro de las reglas modificadas que entraran en vigencia para el día inaugural, tiene que ver con los managers, el tiempo para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del vídeo se reducirá de 30 a 20 segundos.

También se modifica la regla para lanzar de cualquier jugador de campo, solo podrá hacerlo a partir del noveno inning o si su equipo esta ganando o perdiendo el juego por un margen de 6 carreras o más.

La lista de lesionados aumenta en un margen de espera de 15 días, esto para evitar que los equipos envíen constantemente a relevistas entre las menores. El roster original será de 26 jugadores desde el primer día hasta el 31 de agosto, luego en septiembre hasta el final de temporada pasara a 28 peloteros.

Foto cortesía MLB

La lista de lanzadores será de13 durante la temporada regular y luego aumentara hasta 14 jugadores desde los playoff hasta la serie mundial.

Estos cambios habían sidos discutidos desde el 3 de marzo del 2019 pero tenían que ser aprobados por una comisión técnica. La mayoría de estas modificaciones entraran en vigencia a partir de la próxima temporada.

Menos las regla del mínimo de tres bateadores que entrará en vigencia en la pretemporada del 2020 comenzando el jueves 12 de marzo. Esto con el proposito de ir regularizando la normativa.

 Sin duda alguna que MLB busca acortar el tedioso ritmo de juego, generar rapidez y mayor espectáculo, al mismo tiempo que se muestra como una organización abierta a los cambios.

Seguramente muchos fanáticos del béisbol tradicional no deben estar muy contentos con estas medidas, sin embargo las proyecciones son favorables para la gran carpa. 

Ahora es noticia: El baloncesto profesional tendrá una expansión importante

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!