El Baloncesto tendrá una expansión importante en nuestro país
Volver

El baloncesto profesional tendrá una expansión importante

La Super Liga Profesional de Baloncesto vendrá por todo lo alto. Lo fanáticos del tabloncillo disfrutaran de una expansión importante que servirá para promover el baloncesto criollo en todo el territorio nacional.

Directivos dentro de la Federación Venezolana de Baloncesto se mostraron abiertos a ratificar propuestas y cambios dentro de los actuales formatos.

Según diversas fuentes, se pudo conocer que nuevas organizaciones estarán inscribiendo su nombre en el mencionado torneo. La Super Liga Profesional de Baloncesto, será  una restructuracion de la conocida Liga Profesional de Baloncesto.

Algunas propuestas que se manejan en esta nueva Super Liga, principalmente sería el de la expansión. Hasta 17 equipos se han mostrado interesados en participar.

La inclusión de tres extranjeros más un comunitario en las plantillas y disponer de un equipo que sirva como filial inscrito en la Liga Especial de Desarrollo son algunos de los cambios más visibles que podríamos encontrar en el futuro del baloncesto nacional.

Foto cortesía prensa Cangrejeros de Maturin

Marinos, Toros y Gaiteros se quedan en las gradas 

Se pudo conocer también que es casi un hecho que equipos reconocidos con historia y títulos en el baloncesto venezolano como Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Gaiteros de Zulia no estarán participando en esta nueva Super Liga.

Super Liga Profesional por televisión

Televisoras del país, se mostraron interesadas en trasmitir los juegos de la Super Liga. La organización y los equipos no recibirán dinero por este derecho de trasmisión pero la exposición a señal abierta permitirá que los equipos de forma interna manejen y exploten sus herramientas para poder percibir dinero a cambio de patrocinantes y manejo de marketing.

Esta nuevo expansión dentro del baloncesto, permitirá crecer en números relevantes que ayuden a la reconstrucción del espectáculo, una mayor cantidad de jugadores y mayor exposición a través del país.

Ahora es noticia: La 5ta Copa Unimet está a la vuelta de la esquina

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!