Crónica de una relación a distancia, el escenario de las parejas venezolan
Volver
parejas

Crónica de una relación a distancia, el escenario que se ha vuelto común en las parejas venezolanas

Hablar de Venezuela es pensar en un país sumergido en una profunda crisis que va más allá de la política y de ciudadanos esperanzados con un escenario mejor para su nación.

La situación que le ha tocado atravesar a los venezolanos trasciende incluso, el aspecto económico, que ha conllevado a muchas familias y parejas a tomar rumbos distintos.

Pensar en mantener una relación a distancia parece ser una tarea difícil, pero como reza el dicho el amor todo lo puede…

Ahora es noticia: Día de San Valentín por videollamada

Para muchos suena imposible, pero para otros, es una misión de la que se aspira salir victoriosos.

Esta es la manera en la que él, Santiago, vio las cosas cuando en febrero del año pasado, decidió emprender vuelo hacia un nuevo destino. Aspirando que Chile fuese el país que le brindara mejores oportunidades de vida tanto para él, como para la que aspira en un futuro, fuera su esposa.

Tomar la decisión no fue nada fácil. Fueron días de discutirlo y planearlo para poder hacerlo de forma consensuada. Sin embargo, esto no implicó que fuera una decisión fácil, que, tanto a él como a Mariana, su novia, los embargó de dudas y temores sobre si funcionaría o no.

La despedida

El momento de la despedida resultó ser aún peor y quizás, el más duro de todo el proceso. Las lágrimas no faltaron, así como el ruego tácito de Mariana que suplicaba “no nos separemos”.

Ahora es noticia: Día del Amor y la Amistad: ¿dónde celebrar en Caracas?

Para ella, verlo partir significó un dolor que aún no logra describir, a pesar de eso, se aferró a la idea de que este viaje sería para lograr el fututo que, junto a su novio, se trazó y que actualmente su país, Venezuela, no les brindaba. Además, con la garantía de que en cinco meses se volverían a ver.

El tiempo comenzó a transcurrir y cada uno comenzó a ocuparse de sus nuevas tareas y responsabilidades. Sin embargo, se encargaron de alimentar cada día el amor, comunicación y respeto que se prometieron mantener.

Las video llamadas se volvieron quizás en su mejor aliado y el método que de cierto modo, les brindo mayor cercanía, aunque fuese a través de una pantalla.

No todo es un cuento de hadas

Las adversidades también formaron parte del proceso. Llegaron los celos, las diferencias y todas las inseguridades que implica mantener una relación a distancia. Todos ellos, superados con largas pláticas y acuerdos.

Además, llegado julio, mes en el que Mariana y Santiago tenían previsto reencontrarse, las cosas comenzaron a ponerse un poco difíciles. Ya Mariana no podría ingresar a Chile sin realizar el trámite de visado que ahora ese país, exige como requisito obligatorio para los migrantes venezolanos.

Para ese momento, la desesperanza quizás fue el sentimiento que más embargó sus corazones. La idea de pasar más tiempo sin estar juntos resultó quizás decepcionante, a pesar de ello, ambos decidieron afrontarlo y seguir superando esa experiencia juntos.

A distancia ambos celebraron logros, experimentaron desaciertos y cada día se propusieron seguir siendo uno.

Cuenta regresiva

Como dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa. Luego de seis meses de espera, Mariana recibió una de las noticias que más esperaba: su visa fue aprobada.

Con la felicidad que para ambos implicó, comenzaron a definir, ahora sí, los planes de viaje. Repasando todos los requisitos necesarios para ello, legalización y apostilla de documentos y posible fecha de partida.

Con todo listo, y lego de un año de estar separados, hoy Santiago y Mariana ya están en una cuenta regresiva para reencontrarse y demostrar, a través de su historia, que como reza el dicho: el amor todo lo puede…

¡Feliz Día de San Valentín!

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(2)

  • iriana

    febrero 14, 2020

    Iri😍 el amor todo lo puede

  • Javier Arias

    febrero 14, 2020

    Espectacular mi churrita, muy bien descrito ese sentimiento por el cuál pasamos los que al salir de Venezuela hemos dejado a un ser querido. Dios te bendiga. Un abrazo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!