Conoce los cargos por los que el régimen imputó al tío de Guaidó
Volver

Conoce los cargos por los que el régimen imputó al tío de Guaidó

Joel García, abogado que asumió la defensa de Juan José Márquez, tío de Guaidó, informó que este fue imputado por presunto tráfico ilícito de explosivos.

«Eso lo dicen los funcionarios de la Dgcim pero no hay una experticia que corrobore que estamos frente a explosivos», denunció García.

El también abogado del diputado Juan Requesens, rechazó la falta de pruebas que demuestren el delito con el que el régimen imputó al tío de Guaidó.

Ahora es noticia: CIDH evidenció violación de derechos humanos en Venezuela, según Humberto Prado

«No existen dos testigos competentes que nos digan que a Juan José Márquez se le incautó eso. No existen videos porque se sabe que estamos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que nos diga que el procedimiento fue como los narran», expresó.

Además, calificó el hecho como una farsa con la que el régimen pretende afectar a Guaidó por no poder detenerlo a él.

«Esto es una farsa con la que quieren perjudicar a Juan Guaidó y no pueden detenerlo a él pero quieren afectarle su círculo íntimo. En su momento Christopher Figuera dijo que Nicolás Maduro había ordenado detener a su madre y como no podían sembraron a Roberto Marrero», agregó.

Irregularidades en la presentación

Por otra parte, García rechazó la presentación irregular de Márquez ante los tribunales durante la madrugada de este jueves.

«Nos habían dicho que iba a ser presentado en Caracas. Supimos por un funcionario que se apiadó de nosotros y nos informó que sería presentado en Vargas y nos trasladamos para allá», dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!