Centros comerciales en Lechería: el drama que sufren por la crisis
Volver
Centros Comerciales en Lechería

El drama de los centros comerciales en Lechería

El centro comercial Plaza Mayor, ubicado en el municipio Urbaneja, del estado Anzoátegui, que en su momento fue referencia en el oriente del país, por ser uno de los más modernos y con una arquitectura vanguardista, actualmente es centro de delincuencia y poco movimiento comercial. 

De los tres pisos que tiene el establecimiento, solo dos están en “funcionamiento”, Más de la mitad de los locales están cerrados, venta o en liquidación. 

Ahora es noticia: ¿Comprarías alimentos en este mercado municipal de Puerto La Cruz?

La causa de estos cierres es el alto costo de los alquileres, mala gestión del condominio del centro comercial, y poca afluencia de visitantes y turistas. Así lo informó Catherine Moncada, residente de la ciudad.

Una trabajadora de limpieza del centro comercial que prefirió no identificarse,  expresó, que el ambiente en el centro comercial es deprimente y la soledad hace que la delincuencia haga de las suyas. 

“Ya después de las 5:00 de la tarde no puedes estar por aquí. Todo está solo y han robado a mucha gente, es increíble que este centro comercial, haya caído en esta situación”, lamentó.

¿Qué pasa en los centros comerciales del estado?

El equipo de Todos Ahora hizo un recorrido por el lugar, y pudo constatar que el 60% de los locales está trancado, en venta o en liquidación. Muchos de ellos con mercancía expuesta. 

Centros comerciales de Anzóategui

El centro comercial, también cuenta con un amplio estacionamiento que está totalmente desocupado y en el olvido, situación que hace desagradable la vista a los visitantes y residentes de la ciudad. 

Actualmente, la ciudad de Lechería cuenta con un auge económico muy elevado y que ha hecho que la ciudad crezca considerablemente. Pero los inversionistas se han olvidado de esta infraestructura que pese a su situación precaria, aun es fuente de empleo para muchas personas.

Centros comerciales de Anzóategui

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!