Adultos mayores derrotan chantaje con el carnet de la patria | Todos Ahora
Volver

Adultos mayores derrotan chantaje con el carnet de la patria

Autor: PROVEA – www.derechos.org.ve

Los jubilados y jubiladas con su perseverancia derrotaron al gobierno. Se pretendió imponer como obligación para cobrar las pensiones el poseer el carnet de la patria. La respuesta fue inmediata, contundente y masiva en varios estados del país. Ante la firmeza de los adultos mayores Maduro y la cúpula que gobierna no tuvieron más alternativa que retroceder. Se demostró que frente a la dictadura y sus arbitrariedades se pueden obtener victorias.

El carnet de la patria viene siendo utilizado como instrumento para incrementar la segregación por motivos políticos. El ejemplo de los adultos mayores indica que si la población adopta una actitud masiva de rebeldía y desobediencia frente al chantaje que se impone con el carnet se pudiese obligar al gobierno a no seguir imponiendo esa medida. Si, por el contrario, se asume una posición pasiva posiblemente terminen consolidando el porte del carnet como condición para el disfrute de derechos.

La derrota propinada a la dictadura por la lucha de los adultos mayores es un ejemplo a seguir. Así debemos avanzar hasta lograr una victoria mayor: la renuncia de Maduro invocando el artículo 233 de la Constitución. Su renuncia obligaría a que el actual presidente de la Asamblea Nacional asumiera de manera provisional el cargo de presidente de la República. En un lapso de 30 días se debe establecer una fecha en tiempo razonable para realizar elecciones y así lograr que un nuevo gobierno inicie la reconstrucción del país y con ello la reconstrucción de las instituciones democráticas.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!